Pioneros

Acción

"Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son 
cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué "
Rudyard Kipling

Con 14-15 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Pionera. La unidad de Pioneros del grupo Scout Impeesa se llama Unidad Greenwich.

Es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva. El grupo cobra mucha importancia y se hacen hombres y mujeres activos. 

Elaboran sus propios proyectos, abiertos al servicio comunitario, se abren a la sociedad y afianzan su pertenencia y su responsabilidad ciudadana. Son ellos y ellas los verdaderos protagonistas de su futuro. Conciben la Empresa desde la idea hasta la ejecución, con la mera supervisión del scouter. Se responsabilizan de sus acciones y se impulsan en su propia motivación. Empiezan a plantearse su formación profesional y a fijarse retos. Se hacen conscientes de que los estudios son lo más importante de sus vidas en este momento, sin dejar de lado también sus aspiraciones sociales y sus ganas de divertirse de forma saludable. El cuidado de la salud cobra una gran importancia en esta etapa para convertirse en un adulto sano.


@scoutsimpeesa