Nuestra historia

Ronda 83/84: Unos comienzos muy numerosos

Si algo caracterizó los inicios del grupo fue el gran numero de chavales con los que contaba, nada más y nada menos que un centenar de lobatos, lo cual hizo que se dividieran en cuatro manadas. En la formación del grupo participaron 7 rutas del Águilas y contando chavales, monitores y comité de padres llegó a tener 185 miembros. Hay que decir que fuimos mixtos desde un principio, cosa que en esa época no eran del todo habitual.

En un principio nos reuníamos los viernes después de clase y un sábado cada 15 días había una marcha a diferentes sitios de la ciudad o alrededores tales como el Castillo de Santa Barbara, Foncalent, El Palmeral, Rabasa, Sierra de Colmenares,...

Si tuviéramos que poner una fecha a la formación del grupo podría ser Julio de 1983, cuando tuvo lugar la primera asamblea, aunque antes de esto se tuvo que hacer la propuesta a los Salesianos, así como también a las Salesianas, propuesta que se hizo a niños de 3º y 4º (para formar la manada) y a los de 8º y BUP, para ayudar como monitores y futuros scouters. En este primer año, también se decidió el uniforme a llevar. En sus inicios contaba una gorra azul, una camisa gris y un pantalón azul.

Antes de lo que era el campamento de verano se hizo un precampamento de Semana Santa y puesto que el grupo carecía de material para realizarlo se recurrió al grupo Brownsea de Alcoy con el que se acordó compartir el campamento, que ellos tenían, en la Font Roja. Es así que tuvo lugar nuestra primera acampada, la cual se realizo en los días del 19 al 21 de Abril de 1984. A esta primera gran experiencia como grupo asistieron tantos lobatos que se tuvieron que hacer 10 seisenas. Después, tuvo lugar el primer campamento de verano en los días del 1 al 13 de Julio, también en al Font Roja, el cual seguramente recordareis los que allí estabais.

Sin duda, si alguien contribuyó de forma decisiva a la formación del grupo, fueron sus fundadores, a los cuales desde estas paginas y antes de seguir contando la historia del grupo, queremos dar las gracias y hacer, en la medida de lo posible, un homenaje. Estas personas son tres: Frank, Paco y Maribel, aunque no fueron ellos solos, necesitaron de la ayuda de mas gente en forma de monitores, padres de apoyo etc. A todos ellos GRACIAS por hacer posible esta experiencia que todos hemos vivido.

Ronda 84/85: El Grupo se consolida

En este nuevo segundo año de vida, el grupo se consolidó. El grupo tuvo este año el alta de muchos chavales de BUP que ayudaron a esta consolidación. Este fue el año en el que se decidió el nombre de grupo (IMPEESA) y en el que se eligieron los colores de nuestra pañoleta. También es en esta ronda cuando nos constituimos como grupo oficialmente en las instituciones de la cuidad. En este segundo año se pone nombre a cada una de nuestras manadas ( Waigunga, Charterhouse, Nyeri y Seeonee) y se nombra a la tropa Halley.

Como dato curioso y muestra de que es en realidad mucho el tiempo que hace que se formó el grupo, podemos decir que la cuota anual de este año era de 500 pesetas. También fue en esta ronda cuando recibimos la visita de representantes del MSC y de scouts de España aunque no fue sino, más adelante cuando decidimos asociarnos, por lo tanto, en un principio nuestro grupo se define como independiente.

Fueron muchas más las salidas y actividades que se hicieron en esta ronda entre las que destacamos dos encuentros deportivos con la manada de Águilas en Febrero y Mayo y las numerosas acampadas como son:
  • 10 y 11 de Noviembre en Sierra Almoaes (Jijona).
  • En Enero acampada de tres días en Salesianos de Campello.
  • En Abril acampada de Semana Santa del 4 al 6 en la Morenica (Banyeres).
Otras salidas o fechas importantes en esta ronda fue el primer San Jorge que celebramos como grupo con una gran fiesta en el colegio el día 27 de Abril, en el que se entregó y bendijo nuestra bandera, y las dos acampadas de scouters, (llamadas ceits de scouters), en Diciembre del 84 y Febrero del 85 en Campello y Banyeres.


En este año se tomaron las primeras promesas y se hizo entrega a la tropa como a la manada de los cuadernos de caza, así como de las máximas del lobato, la promesa scout,... También se cerró esta ronda con un estupendo campamento de verano del 7 al 13 de Julio en el Albergue Don Bosco en Albaida.

Ronda 85/86: A la tercera va la vencida

Para comenzar el recordatorio de este tercer año y para que veáis que significó esta ronda para el grupo vamos a copiar literalmente un trozo de la memoria de la tercera ronda.

“A la tercera va la vencida, sí, este ha podido ser el lema de nuestro grupo en ésta su tercera ronda solar, sí, nuestro grupo ha cumplido un trienio de existencia y si hemos sabido caminar solos, si todos somos cada vez mas amigos y compañeros, podemos decir que hemos vencido, a las discrepancias y dificultades de todo un comienzo, hemos vencido a los criterios individuales por los del equipo, la crítica con nuestra entrega y trabajo... hemos hecho lo que debíamos hacer. Gracias a todos, a nuestro fundador Frank, a los padres, a nuestros monitores, a los hermanos scouts que nos ayudaron y al colegio salesiano”. 

Y gracias a Paco y Maribel. Esto último ha sido cosecha nuestra pero sin duda se nota quien escribió este agradecimiento. En este, que podríamos llamar, año de nuestra consagración, se aprobó el régimen interno y participamos en cantidad de actos con el por entonces M.S.A.M.S.C. como por ejemplo un gran juego de ciudad los dias 7 y 8 de Diciembre o el San Jorge del dia 27 de Abril en el que tuvo lugar el II Festical de la Cancion Scout (primero en el que participó el grupo) que ganaron Nome, Mafeking y Fenix. Para hacernos una idea de los grupos que por esas epocas habian deciros que participaron Mafeking, Fenix, Nome y nosotros. Esta actividad tuvo la repercusion suficiente como para salir en el periodico y en la radio.

Ronda 86/87: ''Enamorado de la libertad'' y el cometa Halley, inspiración para la nueva Tropa

Sin duda alguna el hecho más importante en esta nuestra cuarta ronda solar fue que empezamos a formar parte de la asociación scout Alicante M.S.C. (Movimiento Scout Católico). A parte de esto el grupo seguía creciendo, llegando a ser 168 miembros, pero no solo crecíamos en numero sino también, en espíritu scout, en compañerismo y en reconocimiento.

Un año mas volvieron a ser numerosas las actividades, las marchas y acampadas que realizamos. Este año la rama de Castores tuvo su primera acampada en el campus del colegio en Mayo. Sin duda por encima de todas las cosas hay una que todos los que allí estabais recordareis, el III Festival de la Canción Scout los días 4 y 5 de Abril al que nuestro grupo asistía con una gran canción llamada “EL ENAMORADO DE LA LIBERTAD”, con la cual conseguimos llevarnos el primer premio. Esta canción la hicieron por completo nuestros pioneros y gracias a ellos y a las ganas con las que canto todo el grupo recibimos este premio.

A parte de esto y como en los años anteriores no fueron pocas las actividades que se hicieron, la novedad es que en esta cuarta ronda las actividades se realizaban los sábados y no los viernes como en los años anteriores. En esta ronda las acampadas fueron las siguientes:

  • 1 y 2 de Noviembre, acampada de inicio de ronda en Torremanzanas en la parroquia del paraje de Teix.
  • INDABA en el colegio los días 15 y 16 de Noviembre al cual asistieron scouters de todos los grupos que formaban el M.S.C.
  • Del 2 al 5 de Enero se realizo la acampada de Navidad en la residencia juvenil de Casablanca en Xátiva.
  • Fueron muchas las actividades organizadas por el M.S.C. Como por ejemplo: los inters del 14 al 15 de Febrero para manada y tropa y las jornadas pioneras del día 27, 28 y 29 en el refugio del Montcabrer. Además de estas acampadas también tuvo lugar el San Jorge los días 4 y 5 de Abril.
  • Dos acampadas quedan por contar de este año, la de Semana Santa del 16 al 19 de Abril en Campello junto a otros grupos de la inspectoria salesiana de Levante. 
  • Ademas del 29 de Julio al 13 de Agosto tuvo lugar el campamento de verano en Piedralaves en el valle del Tiétar (Gredos). En este campamento se publicó en “el Informativo” (periódico mensual de Piedralaves) la canción del enamorado de la libertad, dentro de un apartado de la publicación llamada El Rincón Poético.
Ronda 87/88: Por fin Pirineos

En esta ronda el grupo llegaba a sus cinco años de vida, fue un año en el que se puso especial hincapié en cuidar la metodología y el escultismo fomentando los valores scouts para educar a los chavales. No fueron pocas las actividades que se realizaron para cumplir este y otros objetivos durante la ronda.

Por ejemplo los días 26 y 27 de Septiembre tuvo lugar el INDABA en la villa de San Vicente en Tangel, en la cual por la noche se hizo la suelta de la vaquilla, hecho por el cual salimos en el periódico. Los grupos que por esa época pertenecían al M.S.C. y que asistieron al INDABA fueron a parte del Impeesa, Águilas, Mafekin, Fénix y Enea. Otras acampadas de esta ronda fueron 7 y 8 de Noviembre en Villena y los inters de manada y tropa los días 5 y 6 de Diciembre.

La acampada de Navidad este año fue en Banyeres y fue la ultima a la que asistió Frank como consiliario ya que lo trasladaban. En Semana Santa fuimos a la Font Roja los días 31 de Marzo al 3 de Abril.

Y por fin llego el verano y como ya llevábamos tiempo intentándolo nos fuimos a Pirineos, fue del 3 al 15 de Julio y lo pasamos en les Fonts del Lobregat en Castellar de N´Hug. En esta acampada volvimos a hacer sonar su campana.

Ya lo hemos puesto, pero el hecho mas triste de esta ronda fue que Frank tenia que dejarnos por es vamos a copiar literalmente un trozo de la memoria de la ronda en la que se le agradece todo y se le despide muy cariñosamente:

“Como no, querido Frank, nuestro mas cariñoso y nostálgico recuerdo en el campamento ha sido para ti, tu despertaste en el grupo la ilusión de los Pirineos, y por fin cuando lo logramos tu ya no estas con nosotros, es igual, sabes que tu presencia la hemos sentido todos muy cerca, han sido muchos los campamentos juntos, tú eres nuestro jefe perpetuo y en todos seguirás presente.
Un fuerte abrazo.”

Desde aquí hemos querido hacerle también este pequeño homenaje a Frank, para que sepa que aun se le recuerda.

Ronda 88/89: Surgen los rovers

Desde luego si algo importante en esta ronda es que por primera vez el grupo tiene Rovers. Nuestro grupo por fin tiene esta rama en la que se forma a futuros scouters y que sirve de ayuda a todo el grupo. Con el grupo ya con las cuatro ramas no son pocas las actividades y acampadas que se realizaron como por ejemplo los dias 29 y 20 de Noviembre en el albergue parroquial de Torremanzanas, o los Inters de los dias 25 y 26 de Febrero en el colegio salesiano de Campello junto con el resto del M.S.C.

A parte de esto, este año en Navidad los dias del 3 al 5 de Enero tuvo lugar la acampada en Albaida, en el albergue salesiano, una cosa que era muy esperada en el grupo esta ronda y que al final no pudo ocurrir, es que nevara durante estos dias pero una vez mas el buen tiempo acompaño a nuestro grupo.

El lugar elegido para realizar la acampara de Semana Santa de esta ronda fue la Finca Cano en Alcoy los dias del 23 al 26 de Marzo.

Y una vez mas llegó verano y el paraje elegido este año fue Boñar los días del 16 al 30 de Julio, no parece anecdótico recordar que debido a lo lejos que estaba el campamento en León en este campamento no hubo día de Padres. En este campamento se estrenó como consiliario Tomás que nos acompaño durante varios años mas.

Pero este año no se acabó hay la cosa ya que en Agosto también hicimos cosas, bueno no todos pero si cuatro intrépidos scouters nuestros que decidieron ir a escalar la cumbre mas alta de Europa, el Mont Blanc, situado en Francia. Estos cuatro aventureros fueron Rafa, Guti, Javi y Tomy.

Deliberadamente hemos decidido dejar para el final el San Jorge que se realizo en Abril y en el cual participamos en el V Festival de la Canción Scout. La canción elegida para representar al grupo fue SENTIMIENTOS AL ATARDECER. Fue un año con canciones muy bonitas pero un año mas nos quedamos con el primer puesto el Grupo Scout Impeesa.

Ronda 89/90: Y con éste van tres

Un año mas volvió a ocurrir y nuestro grupo gano el festival de la canción. El VI Festival de la Canción Scout se gano con la canción MAS ALLA DEL ARCOIRIS. De todas formas y aunque esto nos llene de orgullo a todos, no fue mas que la culminación de un San Jorge celebrado por todos los grupos de la asociación a la largo y ancho de toda la ciudad de Alicante. Nuestro grupo por ejemplo realizo unos talleres en la plaza de San Blas. En esta ocasión se repartieron panfletos informativos en el que se invitaba a todos los ciudadanos a participar en la fiesta de los scouts. El ultimo día fue el 22 y después de realizar juegos y la eucaristía por la mañana, por la tarde fue cuando se celebro el festival de la canción donde resultamos ganadores. Fueron muchos los grupos que asistieron a este San Jorge ya que la asociación de M.S.C. iba creciendo cada vez mas.

Ademas de esto, que evitó que hubiera acampada de Semana Santa el grupo realizo la acampada de inicio de ronda y la de Navidad, el lugar elegido en esta ocasión por la acampada de navidad fue Banyeres los días del 2 al 5 de Enero, un año mas no nos nevó y no pudimos pasar unas navidades blancas, aunque el buen tiempo que hizo que las actividades se pudieran realizar perfectamente.

Como culminación de la ronda llego el esperadísimo campamento de Verano que esta ronda tuvo lugar en Alcalá de la Selva en Teruel, durante la segunda quincena de Julio. El campamento se llamaba El Cerro de la Vega.

Ronda 90/91: Los pioneros Greenwich

Este es el año en el que se constituye la unidad de pioneros Greenwich, tomando el nombre del meridiano cero, concretamente el 22 de julio de 1990. En esta ronda y cambiando absolutamente de tema, se realiza y pone a disposición de todos los miembros del grupo el jersey del grupo con nuestros colores.

El grupo participa en la campaña de Manos Unidas el día 10 de Febrero en la explanada en la que se recoge dinero para construir una escuela en un país del tercer mundo, para lo cual se pide la colaboración de todos para que traigan cosas que no usen, para poder venderlas.

En el San Jorge de este año los días 27 y 28 de Abril también tiene lugar el Festival de la Canción, al que nuestro grupo acude con la canción “Para soñar”. En este año no pudo ser, pero el festival nos dejó una canción que la manada de nuestro grupo ha convertido prácticamente en su himno; fue la canción del Águilas titulada "¿Y cómo es el mundo azul?"

Nos fuimos de acampada los días 3 y 4 de Noviembre a Biar, al paraje de la Cova Negra. Esta ronda celebramos con todo el colegio la fiesta de Don Bosco el día 3 de Febrero y varios miembros de nuestro grupo participaron en el concurso que se organizó: “No te rías que es peor”, pasando un día agradable en compañía del resto del colegio.

La acampada de Navidad de esta ronda tuvo lugar los días 2 y 5 de Enero en el albergue salesiano de Albaida. En Semana Santa nos decidimos por ir a Pinoso ya que era un sitio nuevo que no habíamos ido todavía. Esta acampada tuvo lugar del 28 al 31 de Abril.

Y una vez más llegó el super campamento de verano. El lugar elegido en esta ocasión fue el Rincón de Ademuz del 15 al 28 de julio. Este campamento se llamó “Por una flor de Lys”. En este año empezamos a reunirnos en nuestro nuevo emplazamiento aunque no tuviéramos locales todavía.

Ronda 91/92: Los juegos olímpicos.

Este año fue el año en el cual se inaguraron nuestros nuevos locales, durante toda la ronda estuvimos haciendo actividades y acondicionando los locales que se inauguraron en la fiesta de final de ronda en Junio. Este año fue tambien importante en lo que a los festivales de la canción, ya que al consabido VIII Festical de la Cancion Scout (Petrer), que se celebró el 29 de Marzo con motivo de la celebracion del San Jorge y en el que el grupo participó con la canción “Mi grito al alba”. Se le unió el I Festival Autonomico de la Canción Scout, que tuvo lugar en Alicante y en el cual tambien participamos por habernos quedados terceros en el anterior festival de la provincia.

Otra de las actividades que participamos fue en el “Jamboree Columbia 91”, al que asistieron dos de nuestro pioneros junto con otros de todo Alicante. El lugar en el que se realizó fue en Soria. 

A parte de esto hicimos, como todos los años, acampadas como la del 2 y 3 de Noviembre a Guardamar en el albergue ICONA, o la acampada de Navidad en Agres del 2 al 5 de Enero. En esta ronda la acampada de Semana Santa tuvo lugar los dias del 16 al 19 de Abril, en el albergue el perello en la localidad de Benilloba.

Y por fin llegó Verano, ese fue un campamento para recordar, sin duda uno de los mejores campamentos que hizo el grupo, fue en Banyolas del 19 de Julio al 1 de Agosto.El campamento conincidió con las olimpiadas de Barcelona 92 por lo que fuimos a ver,en la salida de grupo, todas las instalaciones que con motivo de los juegos olímpicos se realizaron en Barcelona. Ademas de esto el lago de Banyoles se encontraba bastante cerca del campamento por lo que se pudo ver alguna competicion de remo o al menos algunos entrenamientos. Esto sin duda ayudó a darle mas interes al campamento auque lo verdaderamente bonito era el paraje en el que este se encontraba.

Ronda 92/93: Cumplimos 10 años

Esta ronda fue la ronda de nuestro décimo aniversario, el grupo cumplia diez años. Con motivo de éste, se decidió que se celebraría al año siguiente aunque este año sirvió un poco para preparar todo lo necesario para el año siguiente.

Fue un año con multitud de actividades como por ejemplo la acampada de inicio de ronda a Matola los días 14 y 15 de Noviembre, cabe destacar la importancia de esta acampada ya que en esta ronda se apuntaron muchos lobatos nuevos y esta acampara sirvió para que se integrasen en la rama. Ademas de esta acampada el dia 29 de ese mismo mes nos fuimos a repoblar en la zona del pantano de Elche, actividad que nos gusto tanto que repetimos en alguna ocasión en lugares distintos siempre que podíamos.

También participamos un año mas, casi convirtiéndolo en tradición, en el mercadillo de Manos Unidas en la Explanada, contribuyendo a recaudar fondos para ayudar al tercer mundo.

Este año también nos fuimos de acampada de Navidad, Semana Santa y por supuesto de Verano.
En Navidad el lugar escogido para realizar la acampada de invierno en nuestro décimo aniversario fue Alcoy y la fecha del 2 al 5 de Enero. En Semana Santa fuimos a un sitio precioso que ya conocíamos de otras ocasiones, Alcalalí y las fechas en las que nos fuimos fue del 8 al 11 de Abril.

Y de nuevo en verano, súper campamento de quince días en la segunda quincena de Julio en el inolvidable paraje de Piedralaves. El campamento tomó el nombre de "SOS Salvemos la Tierra". Lo que sin duda muchos recordareis es el campamento que teníamos al lado y gracias al cual en muchas ocasiones nos encontramos flechas y pelotas de tenis en nuestro campamento, aunque seguramente, una vez más, lo mejor del campamento era el paisaje.

Ronda 96/97: Emoción antes el 15 aniversario

Esta ronda comenzó en nuestros locales aunque el primer punto importante de la misma tuvo lugar los días 9 y 10 de Noviembre en el colegio Salesiano de Campello.

Este año y escondido tras muchos papeleos hemos encontrado también un donativo que el grupo hacía todos los años en diferentes cantidades y a diferentes sitios, este año donamos dinero a Zaire, el grupo intentaba ayudar, en la medida de sus posibilidades, al tercer mundo. Otra salida que hicimos en este año coincidió con la exposición Amazonia que se organizaba en frente del actual club náutico de Alicante.

Un año más realizamos nuestras acampadas, en Navidad volvimos a repetir fecha y nos fuimos los días del 27 al 30 de Diciembre, y lugar en Albaida aunque no por eso dejo de ser una gran acampada. En Semana Santa una vez más fuimos a Alcoy, aunque este año el sitio de acampada elegido fue el Albergue "El Teularet" en la carretera a la Font Roja, los días del 27 al 30 de Marzo.

Pero sin duda y quizás este año con más razón que cualquier otro el gran momento de la ronda llegó en el campamento de Verano, en la segunda quincena de Julio en Montalbán, y no porque el sitio fuera más bonito que ninguno, ya que el grupo ha ido a lugares preciosos en todos sus años de vida, el campamento salió bien porque el grupo se unió ante las dificultades. Es importante decir que aunque ninguno lo sabíamos, este supuso el último campamento de verano en el que Paco sería nuestro Jefe de Grupo. Si algo se recuerda de este campamento es la canción que se hizo para conmemorar el 14 campamento del Impeesa, que llevaba este mismo nombre. El nombre del campamento era "Akra Leuce" y el sitio era inmejorable ya que estaba plagado de chopos y muchísimo verde , sin duda porque estábamos al lado del río Martín.

Ronda 97/98: Cumplimos 15 años

La ronda del 15 aniversario del grupo era una ronda digna de hacer una gran fiesta y sin duda ésta tuvo lugar el día de la Fiesta de Don Bosco en el colegio y fue nuestro Mercado Medieval. Este supuso un gran éxito para el grupo por el gran esmero con el que se trabajo en él, se pusieron numerosos puestos, de venta de pulseras y colgantes, de venta de comida, una tetería, hubo actuaciones de funambulistas, bufones, expertas violinistas. Fue en definitiva una gran fiesta que costó mucho de preparar pero que ,sin duda, mereció la pena.

Este año tuvo lugar el primer encuentro de la comunidad educativa del colegio a la que pertenecemos y que aún hoy se sigue realizando todo los años aunque haya cambiado de nombre.
A lo largo de esta ronda, se produjo el primer cambio de jefe de grupo en nuestra historia, tras quince años de ser Paco paso a serlo Antonio después de muchos años como scouter de manada ,ya que Paco tuvo que dejarlo, aunque tanto él como Maribel siguieron, y siguen ayudándonos en todo lo que podían y en más cosas aún.

Y este año también salieron adelante las acampadas que hacíamos siempre como por ejemplo la acampada de inicio de ronda en Campello los días 15 y 16 de Noviembre. En Navidad fuimos al Albergue Don Bosco en Albaida del 27 al 30 de Diciembre. En Navidad de este año el grupo tuvo una idea muy buena para que los árboles de navidad no murieran tras la época en la que todo el mundo los compraba, es por esto que ofrecimos a todo el grupo nuestros locales para plantarios, fue un campaña que tuvo bastante éxito bajo el lema "No lo dejes morir". En Semana Santa también hubo campamento fue del 9 al 12 de Abril en el albergue "Baradello" de Alcoy.

Nuevamente el plato fuerte llegó al final, en Verano. Este fue un campamento inolvidable en Estopiñán del Castillo durante la segunda quincena de Julio en el cual los pioneros realizaron como empresa dentro del campamento el descenso del río Vero, experiencia inolvidable que quedará sin duda en la retina de todos los que lo hicieron y que se repitió al año siguiente. Muchos recordareis este campamento porque también tenía una de esas cuestas que se suelen encontrar en los pueblos de montaña y que todos los días sufríamos varias veces para ir a comer, a formar o a cualquier actividad conjunta.

Ronda 01/02: Empezamos a pensar en el XX

Esta fue una nueva ronda, con nuevas ilusiones, nuevos proyectos, todo esto en vistas al XX Aniversario que ya empezaba a vislumbrarse en la ronda siguiente pero para el cual habría muchas cosas que preparar.

Un año más no fueron pocas las actividades y salidas que organizó el grupo que participó en la fiesta de Don Bosco el día 3 de Febrero, que el 4 de Mayo realizó un super juego en el Castillo de Santa Bárbara en el que intentamos que los chavales conocieran más cosas sobre su ciudad y uno de los monumentos de esta. Además de esto, la manada, realizó una salida a la playa de San Juan el 25 de Mayo aprovechando que el buen tiempo ya había llegado.

Todo esto además de las acampadas de todos los años, en inicio de Ronda nos fuimos a la Mata el fin de semana del 3 y 4 de Noviembre y el buen tiempo nos permitió disfrutar de la playa aunque no llegamos a bañarnos.En Navidad el lugar elegido fue Penáguila y se puede decir que es una de las acampadas que más frío se pasó sobretodo por las noches y por la mañana temprano incluso la tropa trajo nieve de su campamento volante. Una vez más las fechas fueron del 27 al 30 de Diciembre. La acampada de Semana Santa tuvo lugar en un sitio precioso además era una finca repleta de animales de granja, tanto es así que la mayoría de nosotros montamos a caballo y pudimos ver las cabras, gallinas, ovejas y demás animales de la granja sin duda una experiencia inolvidable sobretodo para muchos lobatos que era la primera vez que hacían esto.

En Verano nos fuimos a la provincia de Albacete, en el albergue "El Molinar", durante la segunda quincena de Julio, un sitio precioso, lleno de árboles, con el río Júcar al lado, un embalse fantástico muy cerca, vamos el sitio perfecto sobretodo si no hubiera habido esa cuesta "rompe piernas" y si no hubiera hecho ese calor casi insoportable. Aún así como el scout sonríe ante las dificultades, el campamento fue todo un éxito y los campamentos volantes realizados por todas las ramas nos hizo ver las maravillas de ese lugar en el que estábamos, con un pueblo abandonado creado para los trabajadores de un central hidroeléctrica que ya no se usaba.

Aquí queríamos aprovechar esto para hacer un homenaje a Bravo y Meme dos personas claves para este grupo y que en este su ultimo campamento nos dijeron que la ronda siguiente dejarían el grupo. Dos personas que se conocieron en el grupo, y se casaron todavía siendo miembros de él y en el que habían estado desde la primera ronda la 83-84, queríamos daros la enhorabuena y desearos suerte, pero sin duda, la suerte la tuvimos nosotros al conoceros.

Ronda 02/03: Y que cumplas muchos más.

Esta, la ronda de nuestro XX Aniversario nos propusimos hacer algo especial. Entonces nos pusimos a pensar y se decidió que a parte de esta fiesta que os hemos dedicado a todos los miembros del grupo, el libro, la verbena de luego, etc.. donde teníamos que demostrar que era nuestro XX Aniversario y donde se tenía que dar la campanada era en nuestro 20 campamento de Verano. Y dicho y hecho el sitio elegido fue Suiza, sí estáis leyendo bien, nos queríamos ir al campamento scout de Kandersterg en Suiza a muy pocos kilómetros de Berna, pero no todos en el grupo estuvieron de acuerdo con la idea y por falta de aceptación tuvo que desecharse esa opción.

Aun así queríamos que fuera un Verano especial y decidimos irnos por primera vez en estos veinte años a Galicia, a la provincia de Pontevedra, muy cerquita de la ciudad de Vigo. He de deciros que los scouters ya hemos estado allí y sin duda será un gran campamento,

Pero no podíamos quedarnos quietos y esperar a que llegara el verano así que esta ronda ya han tenido lugar nuestra acampada de inicio de ronda en El Campello. En Navidad nos fuimos a la Finca Masarra en Bocairente los días del 2 al 5 de Enero. Deciros que pocos días después de irnos nosotros nevó y vimos todos con pena en la tele el pueblo donde habíamos estado con un sol esplendido todo lleno de nieve. En Semana Santa, el lugar elegido fue Ull de Canáis en Banyeres sitio al que habíamos ido de campamento de verano hacia un par de años o tres.

Además de esto también ha tenido lugar ya la fiesta de Don Bosco en la que hemos participado activamente, los inters organizados por el M.S.C. tanto de tropa como de manada y pioneros y el esperadísimo San Jorge con un gran Juego de ciudad por todo Alicante que fue un éxito.

@scoutsimpeesa