Manada

Haremos siempre lo mejor


"Como el serrucho que corta el tronco del árbol, así mismo la ley va de atrás 
hacia delante y de adelante hacia atrás, pues la fuerza de la manada 
es la tropa scout y la fuerza de la tropa scout es la manada" 
Baden Powell


En la mayoría de los grupos los lobatos de la manada son los scouts más jovenes, aunque en algunos grupos también hay una etapa anterior conocida como castores. La edad mínima para estar en lobatos son los 8 años. Los scouts son lobatos hasta que pasan a Tropa a la edad de 11 años.

A la rama de lobatos se le conoce con el nombre de Manada siendo la única rama del escultismo que tiene una ambientación concreta. Toda su metodología se apoya en "El libro de las tierras vírgenes" también conocido como "El libro de la selva" del escritor inglés amigo de Banden Powell, Ruyard Kipling.

Durante esta etapa los lobatos entran en contacto con el escultismo, aprenden a ser más responsables consigo mismo y a trabajar en equipo todo ello dentro de la ambientación que proporciona este libro de aventuras. Los lobatos deben seguir las "Máximas de Baloo" que podéis ver en nuestro cuaderno de caza. El lema es "Haremos lo mejor". 

La manada del Grupo Scout Impeesa, se llama manada Seeonee. No te contamos más, si quieres conocernos un poco mejor, descarga nuestro "Cuaderno de caza" y acércate a nuestros locales.

¡Descarga! --> Cuaderno de caza de la manada Seeonee del Grupo Scout Impeesa



Camisa

Hay muchos de vosotros que aún no tenéis las insignias cosidas en la camisa, y la razón es que no sabéis dónde va cada una de ellas. Aquí os dejamos una imagen en la que especificamos qué insignia va dónde.



¡Esperamos que os sirva de ayuda!


@scoutsimpeesa